Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Día Internacional de los Museos 2018

Votos

(Total de votos recibidos 66)

(Puntuación 3,15)

Dim2018
Red Municipal de Museos de Gijón/Xixón.

Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos.

AQUÍ TODA LA PROGRAMACIÓN

El 18 de mayo los museos del mundo nos unimos para celebrarel Día Internacional de los Museos con el objetivo, como propone el Consejo Internacional de Museos (ICOM) demostrar que los museos son un medio importante de intercambio cultural, de enriquecimiento de las culturas y de desarrollo de la comprensión mutua, la cooperación y la paz entre los pueblos. Cada año, a propuesta del ICOM trabajamos bajo un mismo lema, que en este 2018 nos invita estar más unidos entre nosotros y con el público ya que hablamos de “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”.

La conectividad, o mejor la hiperconectividad, es una característica de nuestra sociedad, de nuestro sistema de trabajo y de relación. Vivimos en un mundo en conexión, en continua comunicación, y los museos de la Red Municipal de Museos de Gijón/Xixón no queremos permanecer ajenos a ello.

Estamos conectados. Nos comunicamos con otras instituciones y también con nuestros públicos, no sólo a través de las opciones que nos dan las nuevas tecnologías sino, y sobre todo, a través de la relación que establecemos con nuestro entorno más inmediato, con nuestra comunidad, nuestro barrio, nuestro ciudad. Todas estas opciones de comunicación nos hacen ganar en proximidad, nos hacen ser más sociales y conocer mejor a un público que cada vez se muestra más heterogéneo, poniendo así de relieve otra de las características más enriquecedoras de la sociedad actual, su diversidad cultural.

Conexión, comunicación, públicos, diversidad, digitalización, comunidad, sociedad… son algunos de los conceptos que desde la Red Municipal de Museos de Gijón/Xixón, junto con el Museo Evaristo Valle, hemos tenido en cuenta para preparar un programa de actividades con el que celebrar el Día Internacional de los Museos.

Pero la fiesta de los museos, no termina con el día ya que este año como novedad, por primera vez, los museos de Gijón/Xixón nos unimos a la celebración de la Noche Europea de los Museos abriendo el sábado 19 de mayo algunos de nuestros centros hasta la media noche para ofrecer una visita diferente con un enfoque más sensorial.