Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

657.149,20 euros para la Incubadora de Alta Tecnología EQUILIBRIA

Votos

(Total de votos recibidos 53)

(Puntuación 2,94)

equilibra
La incubadora de Alta Tecnología EQUILIBRIA, que surge de la colaboración entre el Centro Municipal de Empresas de Gijón, S.A., la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón y el propio Ayuntamiento de Gijón, promoverá la creación de empresas y proyectos ligados a los retos presentes en la sociedad en materia de salud, deporte y alimentación.
El presupuesto total asciende a 821.436,50 euros, y está cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO "Una manera de hacer Europa", cuya resolución provisional ha sido publicada en el BOE nº 95 de jueves19 de abril de 2018.

Las áreas de trabajo a desarrollar dentro de esta incubadora de Alta Tecnología serán, fundamentalmente:

  • En materia de Salud: El desarrollo de productos biomédicos en toda la cadena de valor del sector, desarrollo de la salud 4.0 (digitalización y sensórica, trabajo colaborativo, tratamiento de datos, personalización). Participación ciudadana en investigación de enfermedades y productos de turismo saludable.

  • En materia de Alimentación: La tecnificación del sector primario (agricultura científica y técnica hipodrónica, ganadería sostenible, acuicultura y explotación sostenible en granjas marinas) y promoción del producto de cercanía, productos que mejoren los procesos de conservación y logística de los alimentos, desarrollo de productos alimenticios funcionales. Sistemas de reconocimiento de calidad de producto y posicionamiento del producto saludable de origen, tanto desde el punto de vista de la ciudadanía como turístico.

  • En materia de Deporte: Los productos para el consumo de una vida activa, tecnologías y textiles asociados a la práctica deportiva y productos que vinculen el deporte como un activo turístico.

Las acciones a desarrollar en el Proyecto "Incubadora de Alta Tecnología EQUILIBRIA", por parte de cada uno de los colaboradores, son las siguientes.

El Ayuntamiento de Gijón, (696.036,50 euros), se ocupará de:

1. La construcción y equipamiento de un edificio que supondrá la ampliación del edificio del Centro Tecnológico sito en el Parque Científico Tecnológico de Gijón (Edificio IMPULSA), para albergar la Incubadora de Alta Tecnología. Así como el equipamiento de un laboratorio en Quinta La Vega que estará vinculado a la propia Incubadora.

2. La promoción de la dimensión internacional de la Incubadora EQUILIBRIA.

3. Las acciones de promoción, difusión y puesta en valor de la Incubadora EQUILIBRIA.

El Centro Municipal de Empresas de Gijón, S.A. (IMPULSA), (60.400 euros), se ocupará de:

1. La dinamización y gestión de la Incubadora y del Sistema Local de Innovación EQUILIBRIA.

2. La difusión, captación y atracción de empresas del tejido productivo local para su participación en el mentorazgo de las empresas en incubación, en materia general de emprendimiento y gestión empresarial.
3. El impulso de una correcta transferencia de tecnología desde la Incubadora hacia el tejido empresarial local y regional

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, (65.000 euros), se ocupará de:

1. La difusión, captación y atracción de empresas del tejido productivo local para su participación en el mentorazgo de las empresas en incubación, en materia general de emprendimiento y gestión empresarial.

2. La consultoría externa para los procesos de mentoring especializados.

El Proyecto "INCUBADORA DE ALTA TECNOLOGÍA EQUILIBRIA" ha sido presentado por el Ayuntamiento de Gijón, dentro de la convocatoria 2018 de concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para el desarrollo del programa promovido por Fundación INCYDE: “Incubadoras de Alta Tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes” y estará cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO "Una manera de hacer Europa".