Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Visitas guiadas y ampliación de horario de la exposición "Valentín Vega. La vida por delante, 1941-51"

Votos

(Total de votos recibidos 188)

(Puntuación 3,01)

ValentiVega2
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala 2 CCAI

La Exposición Valentín Vega. La Vida por delante, 1941-1951”, que ya ha recibido más de 3.000 visitantes, afronta su recta final con una ampliación de horario y la programación de dos visitas guiadas gratuitas.

La exposición Valentín Vega. La vida por delante, 1941-1951 que como parte de los actos de conmemoración del los 50 Años del Muséu del Pueblu d’Asturies se expone en la Sala 2 de Centro de Cultura Antiguo Instituto entra en su recta final.

Desde su apertura al público el día pasado 11 de enero ya han pasado por la sala más de 3.000 personas, muchas de ellas procedentes de la cuenca del Nalón a la que Valentín Vega dedicó gran parte de su trabajo.

Para afrontar la última semana de exposición, cuya clausura está prevista para el 11 de febrero, dada la demanda del público se ha optado por ampliar el horario de apertura de la sala. De esta forma desde el lunes 5 al viernes hasta sábado 10 febrero la sala permanecerá abierta de 11.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 18.00 a 21.00 horas por las tardes; manteniéndose el horario únicamente de mañana para el domingo día 11.

Esta apertura en horario matutino responde a la demanda de los visitantes y permitirá también que además del público general los centros escolares puedan visitar la exposición con sus alumnos.

Además de esta ampliación de horario, el viernes 9 y el sábado 10 a las 19.30 horas tendrá lugar una visita guiada de entrada libre y gratuita. La actividad no requiere inscripción previa, únicamente es necesario presentarse en la Sala 2 del Centro de Cultura Antiguo Instituto cinco minutos antes de la hora de inicio de la actividad.

La exposiciónValentín Vega. La vida por delante,1941-1951 se compone de una selección de algunas de las más representativas instantáneas del fondo de Valentín Vega que se conserva en la Fototeca del Muséu del Pueblu d’Asturies, un fondo imprescindible para conocer la vida cotidiana durante la postguerra asturiana.

La fotografía de Valentín Vega compagina como pocas la estética fotográfica con el valor documental; y que abarca casi todos los aspectos de la vida cotidiana en los duros años cuarenta y cincuenta: retratos de la vida aquella población en la calle, en el trabajo, en el mercado, en bares y tiendas, en celebraciones de todo tipo, en la escuela y en los cementerios, de la cuna a la tumba.