Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón acogerá dos conferencias internacionales sobre Smart Cities

Votos

(Total de votos recibidos 466)

(Puntuación 3,03)

Gijon Mix SmartCity
Durante los últimos meses del año, nuestra ciudad será sede de sendas conferencias internacionales en torno al concepto de ciudad inteligente.
Gijón, que forma parte de la Red de Smart Cities españolas (RECI- Red Española de Ciudades Inteligentes-), sigue apostando fuerte por situarse en una posición privilegiada en este campo, colocándose a la cabeza de las ciudades españolas inteligentes e innovadoras, desarrollando servicios smart para la ciudadanía, que impliquen mejoras en ámbitos tan diferentes como administración electrónica, sostenibilidad ambiental, eficiencia energética en el uso de equipamientos e infraestructuras, reducción de emisiones y calidad de vida.

En el último trimestre de este año 2013, nuestra ciudad será el escenario elegido para la celebración de la XI Conferencia Internacional de APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España), de la que nuestro Parque Científico Tecnológico forma parte, así como de la Gijón SmartMile 2013, que se convertirá en la primera conferencia internacional sobre Smart Cities.

La XI Conferencia Internacional de APTE, que se celebrará entre el 6 y el 8 de noviembre, llevará por título "Open Data: Un nuevo modelo de ciudad inteligente a través de la apertura de datos a la ciudadanía". El programa provisional de la misma incluirá:

  • Ponencias a cargo de Jeanne Holm (NASA oGov evangelist) y Pilar Conesa (Smart CityWorld Congress director).
  • Mesas redondas sobre "Horizonte 2020:Financiación europea para las Smart Cities", "Open Data en la ciudad" y  el papel del "capital semilla paralas startups de los Parques Científicos y Tecnológicos".
  • Presentaciones de proyectos: Gijón Smart City e iniciativas municipales, así como de aquellos otros proyectos desarrollados por empresas pertenecientes a Parques Científicos y Tecnológicos vinculados al concepto de ciudad inteligente.

Por lo que respecta a la Gijón SmartMile 2013, organizada conjuntamente por Fundación CTIC y la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, tendrá lugar entre el 11 y el 13 de diciembre en el Recinto Ferial Luis Adaro, y contará con el sello de IEEE (Institute of Electronic and Electrical Engineers) y el aval científico de IAS (Industry Aplication Society).

Los temas principales serán el uso y producción de energía urbana, el transporte y la movilidad dentro de la ciudad, las tecnologías de información y comunicación, todos ellos, relacionados con el mundo de la "Smart City". Se busca así, la participación activa de las empresas, para fomentar una colaboración estrecha entre éstas y las universidades.

En la actualidad se están recogiendo proyectos para participar en esta "SmartMile 2013" , permaneciendo la convocatoria abierta hasta septiembre.