Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Todos #LOCOSPORGIJÓN

Votos

(Total de votos recibidos 1415)

(Puntuación 3,04)

locos por gijón
La nueva campaña impulsada por Gijón Turismo pretende crear una comunidad online de embajadores de la ciudad que involucre a los gijoneses en la promoción de la ciudad: escolares, universitarios, residentes en otros países o famosos.
 

«¿Saben? Nueva York no está mal... siempre que uno pueda volver a Gijón». Así reconoce el periodista gijonés José Ángel Abad, la imagen de Antena 3 en EEUU, el amor por la ciudad que le vio nacer. Ese es el espíritu que pretende desarrollar la campaña turística 'Locos por Gijón', que ha puesto en marcha Gijón Turismo. Su objetivo es crear una comunidad online de embajadores de la ciudad involucrando a escolares, estudiantes de Erasmus en Gijón, famosos y a cualquier gijonés o visitante que sienta nostalgia por la Villa de Jovellanos. Son ellos los que transmiten las bondades de Gijón y los que expresan ese sentimiento que les une con la ciudad.

Así nace 'Locos por Gijón', con la intención de entrar en las redes sociales como un foco de atracción hacia la ciudad en la que familiares y amigos de todo el mundo puedan compartir imágenes, recuerdos y sensaciones de su paso por la ciudad. Todas las acciones se difundirán bajo el hastag #locosporgijon. Es una de las líneas de acción que marca el Plan de Acción del Turismo que establece las pautas a seguir en la promoción de Gijón hasta 2015.

El vídeo promocional de la campaña turística, presentado ayer en el Museo del Ferrocarril, implica a unos embajadores de Gijón muy especiales: populares y famosos en sus respectivas profesiones. En él participan, además de José Ángel Abad, el actor Roberto Álvarez, el ex futbolista Luis Enrique, la modelo y presentadora Arantxa del Sol, Juan Luis Suárez y David Feito, de El Sueño de Morfeo, y el director de cine José Luis Garci. Estos 'locos por Gijón' han prestado su imagen y mensaje de forma totalmente altruista para animar a visitar la ciudad.

El vídeo, que tiene una duración de 2,5 minutos, empezó a rodar por las redes sociales una vez realizada la presentación. Será un elemento más de promoción de la ciudad, para hacer crecer la legión de los 'Locos por Gijón'.

Otros embajadores: escolares, Erasmus y gijoneses por el mundo

La campaña 'Locos por Gijón' comprende varias acciones, según el segmento de población al que iba dirigido, y se está trabajando en ella desde septiembre pasado.

Dirigido a los escolares de la ciudad, en abril se celebró un concurso de dibujo en colegios primaria, en el que participaron 445 niños. Los dibujos ganadores serán los protagonistas del cartel del Día Mundial del Turismo, que se celebra en septiembre. Además, alumnos de diferentes colegios de la ciudad están trabajando durante todo el año para conocer los recursos turísticos de la ciudad.

En este sentido, durante los días 28 y 29 de mayo, más de 400 escolares visitaron en el Bus turístico varios recursos de la ciudad: Acuario de Gijón, Museo del Ferrocarril, Muséu del Pueblu d'Asturias, Jardín Botánico, Casa Natal de Jovellanos, Laboral Centro de arte y creación industrial. Los colegios piloto han sido Atalía y el IES Emilio Alarcos. Sus visitas quedarán posteriormente reflejadas en post, videos y diferentes materiales para utilizar vía telemática.

No sólo los escolares de primaria se implican así en la promoción de la ciudad. Los estudiantes de Erasmus también pondrán su granito de arena. Se les ha invitado a participar, a través de la Universidad de Oviedo, con sus impresiones para vender la ciudad entre sus amigos, familiares y por las redes sociales. Para ellos y los familiares que vengan a visitarlos, se ha creado una oferta de alojamiento de "3x2" en la que participan varios hoteles de la ciudad, que está vigente durante el período escolar.

Se ha abierto asimismo una ventana en los blogs de Gijón para residentes no gijoneses en Gijón. 12 foráneos nacionales y otros 12 extranjeros que hablarán de su recurso favorito en la ciudad, en otra fórmula de promocionar la ciudad.