Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Más datos disponibles para el 2º Festival Open Data

Votos

(Total de votos recibidos 858)

(Puntuación 2,92)

Open Data
Ya son 388 los datos publicados en el portal del Ayuntamiento de Gijón y que pueden ser reutilizados para uso público de la ciudadanía.

Coincidiendo con el Segundo Festival de Datos de Gijón, que se celebra este fin de semana, 14 y 15 de junio en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, el Ayuntamiento de Gijón acaba de publicar en su Catálogo de Datos Abiertos  188 nuevos conjuntos de datos, siendo una de las iniciativas Open Data locales en España que más cantidad y variedad de datos ofrece.

Cabe destacar que todos los conjuntos de datos no históricos tienen una actualización constante y de forma automática, que se produce según la frecuencia de actualización indicada en su ficha descriptiva. En muchos casos se produce diariamente, pero para algunos conjuntos de datos la actualización es incluso menor: cada hora o menos.

Hacemos un resúmen de algunos de los nuevos datos aportados:

Tipo de Dato
Cantidad
Arbolado Viario
1
Calidad del aire (2000-2013)
17
Calles y números
1
Contenedores y puntos limpios
4
Empleados Ayuntamiento y O.O.A.A.
6
Empresas ubicadas en residencias empresariales
1
IAE (2008-2012)
5
Mapa ruido (2009)
7
Padrón de habitantes actual
25
Padrón de vehículos (2005-2012)
64
Punto de recarga vehículos eléctricos 1
Tarjeta ciudadana 3
Zona de juegos y para perros sueltos
3

También con esta nueva incorporación de conjuntos de datos al catálogo se ha incrementado el número y tipo de formatos ofrecidos, añadiendo a los conocidos CSV, JSON, XML y RDF otros como geoRSS, y Excel entre otros.

El Ayuntamiento de Gijón, en su afán de seguir poniendo a disposición de la ciudadanía, datos en abierto, que les puedan ser de interés y utilidad comercial, sigue preparando nuevos conjuntos de datos que se publicarán en este año 2013, por lo que animamos a cualquier reutilizador que desee algún otro tipo de dato concreto para su proyecto, aplicación o visualización, o quiera hacer alguna sugerencia o corrección sobre los ya publicados, que lo solicite a través de este formulario

Como ejemplo de las últimas aplicaciones desarrolladas con estos datos públicos se encuentran una para la localización de plazas de aparcamiento para minusválidos, una para la gestión de las reservas de espacios deportivos municipales (E-kancha) y otra dedicada al Festival de Cine de Gijón

¿Tienes una idea para usar cualquiera de los datos disponibles? ya ves que son más de 300 y siguen en aumento. ¡Anímate a participar en el Festival Open Data!

Puedes consultar las bases completas de este Festival.

Inscríbete.