Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Visita del poeta Fernando Menéndez al Taller Literario de la Biblioteca de El Llano

Votos

(Total de votos recibidos 484)

(Puntuación 3,05)

FM2
El miércoles, 23 de enero (a las 19.00 h) el reconocido poeta y manufactor de libros de artista explicó sus técnicas a los asistentes al Taller de Creación Literaria

Fernando Menéndez (Mieres, 1953) vive desde hace años en Gijón, donde, a la par que su obra poética y aforística, ha desarrollado una importante labor como grafista. Tiene 372 obras, que la Universidad de Valladolid quiere digitalizar, en las que muestra su gran dominio de técnicas artesanas para encuadernar e ilustrar sus propias creaciones, también la de un buen número de escritores amigos. Poeta de palabra esencial y de gusto minimalista, la estética de Fernández Menéndez está próxima a la de la llamada «poesía del silencio». Importante es su trabajo como introductor a la obra de otros destacados aforistas europeos, fundamentalmente italianos y franceses.

En 2012 se le concedió el Premio de la Fundación Naji Naaamn por la Cultura Libre.


La visita de Fernando Menéndez resultó sumamente agradable e instructiva. Vino a hablarnos sobre el haiku, que habíamos estado trabajando en la reunión anterior.

La charla comenzó enseñándonos una muestra de sus exquisitos libros elaborados por él mismo. A continuación nos habló sobre la cultura japonesa, la concepción oriental de la naturaleza, el origen del haiku, su desarrollo y autores más importantes.

En fin, una tarde estupenda. Aquí os dejamos unas fotos sobre algunos momentos de la sesión.

FM1 FM2 FM3

Blog del Taller Literario de El Llano