Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Llega a Gijón la muestra itinerante 'Cine Europeo en Ruta', organizada por las Instituciones Europeas en España

Votos

(Total de votos recibidos 380)

(Puntuación 3,00)

cine europeo,
CMI La Arena a las 19.00 horas.1 "Ajami"(Alemania, Israel) viernes 2 de marzo.  2 "Pago justo" (Reino Unido) viernes 9 de marzo. 3 "La doctrina del Shock" (Reino Unido) Viernes 16 de marzo

Se trata de una iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España que pretende difundir algunas de las mejores películas europeas de los últimos años en localidades repartidas por toda la geografía española. También se generan espacios de debate y reflexión en torno a diversos temas de especial interés para los ciudadanos sobre la Unión Europea.

"Cine Europeo en Ruta" es un proyecto que nace para promocionar lo mejor del cine europeo y propiciar espacios de encuentro para conversar en torno al presente y al futuro de la Unión Europea, con los temas que más preocupan a los ciudadanos.

La entrada a todas las sesiones será gratuita hasta completar el aforo.

"Ajami"(Alemania, Israel), de Scandar Copti, Yaron Shani (2009)

CMI de La Arena. Viernes 2 de marzo a las19.00 horas

El barrio de Ajami, en Jaffa, Israel, es una amalgama de culturas y de puntos de vista entre judíos, musulmanes y cristianos. La fragilidad de la existencia humana se pone de manifiesto en la cerrada comunidad de Ajami, donde, aún defendiendo posturas distintas, sus habitantes deben convivir como vecinos. Ningún lugar expresa mejor el contraste entre mundos diferentes. Avanzando y retrocediendo en el tiempo, y a través de los ojos de varios personajes, somos testigos de lo difícil que es esta situación.

"Pago justo" (Reino Unido), de Nigel Cole (2010)

CMI de La Arena. Viernes 9 de marzo a las19.00 horas

En 1968, casi 200 trabajadoras de la planta Ford Dagenham organizaron una huelga para reivindicar la igualdad de salarios con respecto a los hombres. El resultado de la protesta fue la aprobación de la Equal Pay Act. Basada en hechos reales.

DEBATE ABIERTO. Tras el pase de la película tendrá lugar un debate abierto con los ciudadanos sobre los temas europeos que más les preocupan, en la misma sala de cine. En el debate participarán representantes del Parlamento y la Comisión Europea.

"La doctrina del Shock" (Reino Unido), de Michael Winterbotton, Mat Whitecross (2009)

CMI de La Arena. Viernes 16 de marzo a las19.00 horas

Basada en el libro de Naomi Klein, "La doctrina del shock" trata del auge del llamado 'capitalismo del desastre'. Éste insta a los gobiernos a aprovechar periodos de crisis económicas, guerras, desastres naturales, ataques terroristas y epidemias, para saquear los intereses públicos y llevar a cabo todo tipo de reformas a favor del libre mercado. Medidas tan despiadadas que sólo han podido imponerse mediante el miedo, la fuerza y la represión.