Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Documental del mes: Lo que Walaa quiere

Noviembre 2019
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Martes 26 de octubre a las 19.30 h en el
Walaa es una adolescente que vive en el campo de refugiados de Balata, en la ciudadde Nablus (Palestina). Es valiente y obstinada y ha decidido alistarse en lasfuerzas de la Autoridad Nacional Palestina. Las pruebas para entrar en elcuerpo policial son muy duras pero, si lo consigue, se convertirá en una de laspocas mujeres policía que hay en Cisjordania.

La vida de Walaa está marcada por el instinto de supervivencia y la superación degrandes obstáculos. Su madre ha estado 8 años en prisión, condenada por haberayudado a un terrorista suicida, y su hermano pequeño pretende imitar a susídolos en la lucha callejera. Todo eso supone un nido de contradicciones para los planes de futuro de Walaa.

Una película que nos acerca a la vida de una mujer desde los 15 hasta los 21 que, dispuesta a llegar hasta el final, se atreve a cuestionar lo establecido y a poner en duda las estructuras que la rodean. Con todo eso, ¿podrá finalmente cumplir su sueño de convertirse en policía?

Premio Especial de Jurado a Mejor Documental Canadiense, Hot Docs - Canadá, 2018/ Premio Margaret Mead Filmmaker, Margaret Mead Film Festival - Estados Unidos, 2018/Nominación a Mejor Película, Mejor Fotografía y Mejor Edición, Canadian FilmAwards – Canadá, 2019.

+info:eldocumentaldelmes.com