Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Pere Faura. Sin baile no hay Paraíso. Danza Xixón 2019

Del al
El evento tendrá lugar los días:
  • Domingo, 20 de Octubre de 2019 a las 18:30
  • Lunes, 21 de Octubre de 2019 a las 10:30
Domingo 20 de octubre a las 18.30 h y lunes 21 de octubre a las 10.30 (función concertada con centros educativos) en Teatro Jovellanos
Duración: 60 min aprox.
10 €-5€(menores)
Más información en
www.teatrojovellanos.com


Sinópsis

"Sin baile no hay paraíso no pretende ser una mera explosión multidisciplinar, aunque combina varios lenguajes. No quiere ser una celebración banal de la diversidad en la danza, aunque despliega diferentes realidades coreográficas. Sin baile no hay paraíso es un collage escénico de cuatro coreografías icónicas que forman parte de mis referentes como bailarín y creador de la misma manera que forman parte del imaginario colectivo… La sonrisa exagerada de Gene Kelly. La chulería del Travolta. La perfección matemática de Keersmaeker. El drama virtuoso de Plitseskaya. Esa facilidad a la felicidad de los musicales. La imposibilidad de coreografiar la libertad de la discoteca. La dramaturgia de la repetición del movimiento abstracto"

Ficha artística

Dirección y performance: Pere Faura
Escenografía visual: Desilence Studio
Diseño de iluminación: Israel Quintero
Técnico de gira: Sergio Roca Saiz
Espacio escénico: Jordi Queralt
Asesoramiento de movimiento: Amaranta Velarda, Claudia Solwat
Música: Arturo Castillo, Lena Mandotter, Jorge Drexler, Mistress Barbara, Pete Ilderton/ Diseño de sonido: Ramón Ciércoles/ Montaje musical: Arturo Castillo.
Diseño de vestuario: Txell Janot/ Diseño del booklet: Joan Escofet
Textos performance: Pere Faura, Anne Teresa de Keersmaeker/
Voces en off: Enric Arquimbau.
Co-producción: La Comédie de Valence, CDN drôme-ardèche (FR)/ Mercat de les Flors / el graner (BCN)/ Fundació Catalunya - la pedrera (BCN). Con el apoyo de: La poderosa (BCN) Ca l’estruch (BCN)/ Departament de cultura de la Genrealitat de Catalunya.

Reseña de la compañia

Pere Faura (1980) empezó su trayectoria artística en el ámbito de la música, estudiando flauta travesera y canto. Más adelante cursó estudios de teatro en el Institut del Teatre de Barcelona y también ballet y danza contemporánea. En 2002 se matricula en la School for New Dance Development de Ámsterdam, donde se gradua en 2006 con la pieza this is a picture of a person I don’t know, que ganó el premio del ITS Festival y fue seleccionada para la gira Dansclick Holland Tour. En Holanda se representó 27 veces.

En 2007 fue designado coreógrafo residente del teatro Frascati de Ámsterdam, donde creó el resto de sus obras, fascinado por el uso de la cultura pop y la memoria colectiva como herramientas coreográficas para enriquecer y facilitar una experiencia teatral colectiva. En 2011 volvió a Barcelona, donde continúa trabajando.