Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Toreando unicornios. Vida y milagros de las mujeres cineastas. Ponencia a cargo de Inés París Bouza

toreando unicornios

Centro de Cultura Antiguo Instituto. Salón de actos. Jueves 28 de marzo a las 19.00 horas

Organiza: Gobierno del Principado de Asturias y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con Las Cortes e Igualdad

En los últimos tiempos estamos asistiendo a un discurso reaccionario que intenta a desvirtuar la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres. Los calificativos son varios, y todos tienen en común desvirtuar el trabajo de décadas de muchas mujeres feministas y algunos hombres que desde el rigor en el análisis, el estudio, la reflexión y las propuestas fundadas de transformación social solo pretenden una cosa, terminar con la histórica posición de inferioridad de las mujeres y situarlas en plena igualdad con los hombres.

Ni más, ni menos. Eso es el feminismo, y en su base siempre ha estado el conocimiento. Este ciclo pretende poner el foco, con la participación de expertas de primer orden, en diferentes ámbitos de desigualdad para evidenciar realidades, pero también para alumbrar respuestas

Inés París es licenciada en Filosofía, especialidad en Estética y Teoría del Arte. Ha estudiado arte dramático (interpretación y dirección).​ Es directora de cine y guionista con una amplia experiencia en televisión y cine. Es socia fundadora de CIMA (Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales) y presidenta desde su creación en 2006 hasta 2012. En mayo de 2017 fue la primera mujer en ocupar la presidencia de la Fundación SGAE.

Centro Municipal integrado La Arena
Dirección Centro Municipal integrado La Arena - Canga Argüelles, 16-18 (en el edificio de la Fábrica de Gas) - C/Canga Argüelles, 16-18 - 33202 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 181 627 /30 /31
Fax 985 181 636
Correo electrónico  - oficinaigualdad@gijon.es
Horario Lunes a Viernes: De 9:00-14:00h.
Localización

Descripción

La Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón, es el Organismo Municipal encargado de poner en marcha actuaciones, dirigidas a promocionar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Teniendo como marco la Ley orgánica 3/2007 “Ley orgánica para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres” en vigor desde el 24 de marzo de 2007, que implica el reconocimiento de nuevos derechos para unas y otros en materia de igualdad.

Está ubicada en la Casa de Encuentro de las Mujeres y es sede del Consejo de Asociaciones de Mujeres de la ciudad.

Los programas que se ponen en marcha, desde la Oficina de Políticas de Igualdad, tienen como objetivo erradicar toda discriminación por razón de sexo, prevenir y sensibilizar para la erradicación de la violencia de género, fomentar la participación social de las mujeres, promoción de la salud, y acciones de formación desde la infancia desarrollando el programa Educar para la Igualdad desde la colaboración con los Centros escolares de infantil, primaria, secundaria y bachillerato.
Palabras clave mujer, Turismo