Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los Conciertos del Museo: Antón & Maite-Piano Dúo

MJ_Conciertoduo
Museo Casa Natal de Jovellanos |Conciertos

Antón Dolgov y Maite León, piano a cuatro manos

Antón & Maite-Piano Dúoes uno de los dúos españoles con mayor proyección de su generación. Ambos pianistas cuentan con numerosos premios como solistas, y como dúo han ganado el 2º premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Panticosa, 2º premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara "Antón García Abril" y el 2º premio en la 88o edición del Concurso Permanente "Juventudes Musicales de España", uno de los concursos de música más relevantes del país.

Han ofrecido recitales en países como España, Polonia, Austria y China, actuado en salas como el Auditorio de Zaragoza o el Gran Teatro de Harbin (China). Han actuado como solistas con orquestas como la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Aragón y la Orquesta Sinfónica Goya. El dúo se formó en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, bajo la tutela del pianista Miguel Ángel Ortega Chavaldas y el Dúo Del Valle, recibiendo también consejos del Cuarteto Quiroga y del dúo Moreno - Gistaín. Actualmente residen en Austria, donde realizan un master de especialización en dúo pianístico con el prestigioso dúo Silver - Garburg, en la Kunst Universität de Graz.Recientemente han sido seleccionados por la Asociación de Interpretes y Ejecutantes dentro del circuito AIEnRuta Clásicos para la temporada 2018-2019.

  • Museo Casa Natal de Jovellanos.
  • Viernes 8 de marzo a las 19:30 horas.
  • Entrada libre hasta completar aforo.
Casa Natal de Jovellanos
Dirección GijónAsturias
Teléfono 985 185 152
Correo electrónico museojovellanos@gijon.es
Localización

Descripción

El Museo Casa Natal de Jovellanos abrió sus puertas al público, el día 6 de agosto de 1971, con la colección artística municipal que hasta entonces se había expuesto en la planta baja del antiguo Instituto Jovellanos. Desde entonces, el Museo centra sus esfuerzos en la ilustración de la sociedad a través de la historia y del arte, a partir de un método riguroso y científico que une a la sensibilidad del gusto por lo artístico objetivos concretos en documentación, investigación, conservación, educación y difusión de sus colecciones.
Las dos salas dedicadas permanentemente a la difusión de la vida y obra de Jovellanos, se complementan con un amplio recorrido por el arte asturiano de los siglos XIX y XX, junto a una interesante representación de las principales escuelas europeas de los siglos XVII y XVIII, fundamentalmente de la flamenca y holandesa.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad

Palabras clave Gijón, Gijón Card