Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ruta 3x3 – Tres en Raya

3 en raya
Plaza del Parchís. Sábado, 15 de septiembre, 11 horas.

El sábado, 15 de septiembre a las 11h en la Plaza del Parchís, Gijón se convierte en una yincana por los diferentes espacios culturales de la ciudad con actividades creativas directamente relacionadas con el arte, el juego, la música y los libros, dirigidas a familias con niños, a partir de 6 años.

Estas rutas 3x3 recorren 9 espacios de la ciudad: 3 espacios públicos abiertos cuyo objetivo es recuperar la función original de plazas y calles como lugar de juego y encuentro, 3 instalaciones culturales públicas de modo que museos, teatros, bibliotecas y/o centros municipales formen parte habitual del escenario y actividad de los niños; y, por último, 3 proyectos culturales de iniciativa privada (librerías, galerías de arte, talleres, salas de conciertos…) que también forman parte de las diversas artes de la ciudad.

La idea de “Tres en Raya” es la propuesta presentada por la Librería El Bosque de la Maga Colibrí de Gijón, la Librería Gil de Santander y Detallares de Bilbao. El proyecto fue seleccionado en la convocatoria TAN CERCA 2018, organizada por los Ayuntamientos de Gijón, Santander y Bilbao, y que premia así la colaboración de tres empresas culturales de sus ciudades.

Las familias que quiera participar puedes inscribirse de forma gratuita en el correo electrónico:
elbosquedelamagacolibri@gmail.com

Organizador Librería El Bosque de la Maga Colibrí
Dirección Plaza del Instituto GijónAsturias
Localización

Descripción

La más importante de las de Gijón. Conocida popularmente como El Parchís, por la semejanza de la disposición en planta de sus parterres con ese juego de mesa. Punto de reunión, segregado, de pensionistas y adolescentes.