Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

CRISTASA abre sus puertas: Presentación de Proyectos Impulsa

Horario 10:45-13:00h
 - edificio Cristasa-exterior-4.jpg
Una jornada de encuentros y presentación de los tres nuevos proyectos que se han puesto en marcha durante este 2018 desde CRISTASA. ¡No puedes faltar!.

A lo largo de esta jornada tendremos la oportunidad de conocer los nuevos proyectos que Impulsa está desarrollando desde su sede en el edificio Cristasa. Proyectos que tienen que ver con la innovación social, la economía colaborativa y la participación. Con la puesta en marcha de estos proyectos también se persigue la apertura a la comunidad, así como la mejora del entorno a través de las distintas actuaciones implementadas.

Los proyectos son:

ACELERA Sociedad Cooperativa Asturiana

Proyecto que cuenta con la financiación de Impulsa a través del programa de Incentivos al Ecosistema de Desarrollo Empresarial de Gijón. Tiene como objetivo permitir testar la viabilidad de los negocios, facilitando la actividad profesional de las personas emprendedoras a través del desarrollo de actividades económicas que apoyen el lanzamiento y la consolidación en el mercado de nuevas actividades empresariales bajo la fórmulade empresa de Economía Social como medio para la generación de empleo.

Comunidad LABIC Impulsa

LABIC Impulsa se configura como un laboratoriode innovación ciudadana ubicado en el edificio CRISTASA. Proyecto abierto y dinámico cogestionado por Impulsa y las personas emprendedoras ubicadas en él. Todos ellos conforman una comunidad, participando en la configuración de la misma, implicándose en la gestión del espacio, participando en la toma de decisiones y aportando su tiempo y conocimiento para colaborarcon los demás. Todo ello basado en una estructura organizativa que propicia la gestión horizontal, abierta y colaborativa.

Retos LABIC

Proyecto piloto puesto en marcha con la colaboración de la comunidad educativa del Colegio Público Cervantes y la Fundación para la Acción Social Mar de Niebla. Pretende ser un espacio para la experimentación participativa donde el alumnado pase por procesos de capacitación, motivación y apertura de oportunidades, con el fin último de resolver retos o problemas del entorno, planteando soluciones que mejoren la vida del barrio.

En esta jornada se presentarán las dos ideas seleccionadas y las soluciones propuestas por los grupos de trabajo integrados por alumnado de 3º y 4º curso de Primaria.

Programa de la jornada:

10:45 - Recepción y bienvenida

11:00 - Apertura de la jornada

11:05 – 11:20 Presentación Acelera Sociedad Cooperativa

11:20 – 11:40 Presentación Comunidad LABIC

Pausa café - Networking

12:00 – 13:00 Presentación Retos LABIC

Te esperamos el día 18 de junio desde la Sala de Conferencias de nuestra residencia empresarial CRISTASA (Avda. Argentina, 132).

Si quieres participar de esta jornada de intercambios de experiencias y colaboraciones, mándanos un correo a emprende@gijon.es

¡Sois tod@s bienvenid@s!

CME Cristasa
Dirección Av. Argentina, 132. 33213 - Gijón GijónAsturias
Teléfono 984 84 71 00
Fax 985 30 82 28
Correo electrónico impulsa@gijon.es
Horario De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h y los martes y miércoles también de 16:30h a 18:30h
Localización

Descripción

Centro Municipal de Empresas de Gijón (IMPULSA)
Registro Mercantil de Asturias: Tomo 1.515, Libro 0, Secc. 8, Folio 134, Hoja O-7.909.
C.I.F.: A-33772658.
Espacio de oficinas, despachos y talleres en alquiler para la creación y desarrollo de nuevas iniciativas empresariales.