Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Taller de improvisación en la música antigua- Enrike Solinís

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 12 al 16 de Julio
Horario 12-16 julio (10:00 -14:00 h)

Cursos y talleres. Festival de Música Antigua de Gijón. Centro de Cultura Antiguo Instituto

Duración: 20 horas
Precio
: 44 €
Abierto a instrumento moderno. Se admitirán además intérpretes de bajo y guitarra eléctrica

Matrícula: Inscripción abierta hasta el 8 de Julio. Para ello debes cumplimentar la ficha de inscripción y enviárnosla a: tallerdemusicos.fmc@gijon.es

Inscripciones cursos

Enrike Solinís

Nace en Bilbao. Desde su infancia está rodeado de música en su hogar y es con 10 años cuando nace su amor por la guitarra a través del disco Almoraima de Paco de Lucía y discos de Accept, Narciso Yepes, Yngwie Malmmsteen, Barón Rojo y Los Panchos entre otros. Empieza a estudiar los rudimentos de la guitarra con su padre y un misionero, y después de manera autodidacta. La imposibilidad de estudiar guitarra eléctrica en el conservatorio le obliga a empezar sus estudios de guitarra clásica y trombón en el Conservatorio de Galdakao, del que por desavenencias con el profesorado fue expulsado al cabo de 3 años.

A la edad de 13 años se enamora totalmente de la música del siglo XX y forma parte de grupos de música contemporánea como Kuraia. Es aquí, por otra parte, donde se afianza su interés por transcribir toda la música que le interesa y tocarla en concierto. Realiza estudios de composición y los estudios superiores de guitarra en el Conservatorio J. C. de Arriaga, en Bilbao, y paralelamente obtiene el Postgrado de Concertista Cum Laude de las manos del maestro José Tomás en la Escola Luthier de Barcelona. A lo largo de esos años es premiado en varios concursos internacionales de guitarra, Concurso Internacional de Comillas, Concurso Internacional Ataulfo Argenta, Concurso Internacional Andrés Segovia, etc. Después de trabajar varios años como profesor de guitarra en un conservatorio decide dejarlo, y becado por la diputación de Bizkaia realiza los estudios superiores de música antigua en la ESMUC de Barcelona. A partir de ese momento se interesa por las músicas de muy diversas culturas, lo que impregna claramente de diferentes colores, su manera de abordar cualquier música.

Actualmente es requerido de manera habitual como músico solista y continuista en importantes formaciones como Hesperion XXI, Le Concert de Nations y la Capella Reial de Catalunya, dirigidos por Jordi Savall; Concerto Vocale y Akademie für Alte Musik, dirigidos por René Jacobs; Le Concert D´astrée, dirigido por Emmanuelle Haim; Baroque 21 Lab y The Rare Fruits Council, dirigidos por Manfredo Kraemer, etc.

Participa habitualmente en los festivales internacionales y las salas más importantes de Europa y América, como el Carnegie Hall en New York, Konzerthaus Berlin, Champs Elysées de París, Theater an der Wien, Culiacán Internacional Festival de México, Barbican Center en Londres, Sala Nezahualcoyotl de México D.F, Festival Leo Brouwer de La Habana, etc.

Podremos conocer el trabajo de Enrike Solinís en el concierto El amor brujo 1715 que tendrá lugar el domingo 17 de Julio de 2016 a las 20.00 h, clausurando el Festival de Música Antigua de Gijón.

Enrike Solinis

Más información