Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Exposición Colectiva: Dos miradas

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 23 de Noviembre al 8 de Diciembre de 2015
colectiva dos miradas
CMI Pumarín Gijón Sur José Gonzalo Fernández Mieres. Del 23 de noviembre al 8 de diciembre. Sala de exposiciones.
Los protagonistas de esta muestra expositiva son María Oliva Fernández Álvarez y J.Manuel González " De Lucas" . Ambos pintores comparten el estar ajenos a los ámbitos profesionales de la pintura y a una base de su obra con un claro carácter autodidacta.

María Oliva Fernández Álvarez, nace en Pianton (Vegadeo) un 23 de Febrero de 1954, se traslada a Gijón a los 16 años donde ya comienza a experimentar interés por la pintura, haciendo sus primeros pinitos, con lápices de colores y dibujos a carboncillo, no siendo hasta 1986 a través de un curso en la Universidad Popular de Gijón, donde toma contacto con el óleo, tonos, colores etc.

Pasa un tiempo en estos cursos, e intentando perfeccionar su técnica, comienza a tomar clases, en el estudio de Carmen Blanco, persona que le es de gran ayuda, donde aprende a experimentar con técnicas del color, propiciando esto su primera exposición en la Sala de Cultura del Ayuntamiento de Vegadeo.

Pasando después unos años donde por motivos personales, se tuvo que alejar de la pintura, retoma esta actividad en los últimos años, en los que intenta de manera autodidacta, proseguir con varios estilos diferentes, bodegón, paisaje….


José Manuel González López Firma artística " De Lucas"

"Mi relación con el mundo de la pintura no es de carácter profesional y mis conocimientos y formación es enteramente autodidacta. La temática de la exposición versa sobre el paisaje en sus diversas facetas desde el paisaje rural y de montaña al urbano pasando por las marinas. Una Colección de paisajes es el título elegido para la exposición en la que quiero aunar todos los elementos naturales como el agua, la piedra y la madera que siempre me han gustado. Cada obra puede surgir de una mirada directa de la realidad o de una composición, retocando un cielo, creando un reflejo en el agua o una tormenta en el horizonte. Cada creación es una ventana para el observador y una sensación diferente entre las que espero esté la serenidad, algo que yo he encontrado creando cada cuadro."



Precio 0.0
Organizador FMCEyUP
Gijon_Sur
Dirección C/ Ramón Areces, 7. 33211 Gijón GijónAsturias
Teléfono + 34 985 181 640
Fax + 34 985 181 639
Correo electrónico cmigijonsur@gijon.es
Horario Lunes a sábados: 8:00 a 22:00 horas. Domingos de 8:00 a 15:00 horas.
Localización

Descripción

El nacimiento de este centro integrado supuso dotar a la zona Sur de un conjunto de equipamientos que demandaba por su gran crecimiento urbanístico y rejuvenecimiento demográfico. Su arquitectura demuestra a las claras la noción de integración, pues comparte, en el mismo edificio, usos administrativos, deportivos (con pabellón y piscina) y socioculturales, en un gran complejo cívico que es ya una referencia para el barrio y, en algunos servicios, para toda la ciudad. Nuevamente la idea de coordinar y acercar a cualquier residencia todos los servicios descentralizados por el ayuntamiento, visibles en una destacada arquitectura

Dispone de: oficina de atención a la ciudadanía, concejalía de distrito, Servicios Sociales, biblioteca, Mediateca (12 puestos), sala de estudio (60 puestos), salón de actos, aulas, salas polivalentes, sala de exposiciones, pabellón deportivo, piscina, sauna, gimnasio, canchas de squash y cajero ciudadano

suteatro

Espacios del Centro Municipal Integrado Gijón-Sur (ver espacios).


Espacio
Puestos y aforo
Salón de actos
350
Aulas 1 a 5
20
Aula 6/7
70
Sala de estudio
60
Biblioteca
Adultos: 25
Infantil: 25
Lectura de prensa: 32
Mediateca
12
Sala de exposiciones
180 m2
Piscina
Vaso grande: 104 usuarios máximo.
Vaso pequeño: 25 usuarios máximo.
No hay graderío.
Polideportivo
Grada: 300.
Pista: en caso de eventos en pista hasta 700.
Gimnasio
26
Sauna
4
Canchas de Squash
4 (2 pistas)
Palabras clave Otras salas de congresos