Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los Conciertos del Museo. Ciclo de Jóvenes Intérpretes
Noelia Rodiles, piano

Noelia Rodiles
Museo Casa Natal de Jovellanos. Viernes 17 de abril a las 19.30 horas


Juventudes Musicales de Gijón

Entrada libre



Noelia Rodiles (Oviedo, 1985) realiza sus estudios musicales en los conservatorios de Avilés, Madrid y Berlín con las profesoras Ana Serrano, Lidia Stratulat, Ana Guijarro y Galina Iwanzowa. En 2007 finaliza el Grado Superior con Matrícula de Honor en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Entre 2007 y 2011 estudia con los maestros Dmitri Bashkirov y Claudio Martínez Mehner en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, donde recibió en 2009 y 2010, de manos de S.M la Reina, el premio a la alumna más sobresaliente de música de cámara y de piano, respectivamente.

Premiada en los concursos internacionales de Piano Rotary Club de Palma de Mallorca y Ricard Viñes de Lleida, recibió también el Premio “Esther Guillén de las Artes”, otorgado por la Fundación Miguel Ángel Colmenero y el premio “Protagonista del Mañana” del Rotary Club de Avilés. Recientemente acaba de ganar por unanimidad el 1er premio del Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Albacete” junto con otros tres premios especiales en el citado certamen.

Como miembro del Trío Mozart de Deloitte, ha ganado el 1er premio en el Concurso de Música de Cámara “Ciutat de Manresa” y el 1er premio del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España. En 2010 el trío se convirtió en el primer conjunto residente del Auditori de l’Ateneu de Banyoles (Girona). Ha ofrecido recitales de piano y música de cámara en las principales salas de concierto de España, presentándose en festivales y ciclos como “La Generación Ascendente” en el Auditorio Nacional de Madrid, “Joventuts Musicals a L’Auditori de Barcelona”, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, “El Primer Palau” de Barcelona, Festival Internacional de Música de Trujillo, y la “Schubertíada a Vilabertran”, entre otros, así como en diferentes ciudades de Italia, Alemania, Francia, Polonia, Túnez y Jordania.

Su faceta de solista con orquesta le ha llevado a presentarse con formaciones como la Orquestra Nacional d’Andorra, The Soloist of London, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica de Extremadura, Orquesta Clásica de Asturias, Orquesta del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Sinfónica Iuventas, Orquesta Presjovem y Orquesta Julián Orbón de Avilés entre otras, bajo la dirección de maestros como Marzio Conti, José Ramón Tébar, Antonio Moya, Daniel Sánchez Velasco, César Álvarez, Pablo Mielgo y José María Martínez. En 2011 fue invitada por la embajada de España a ofrecer recitales en varias ciudades de Bolivia, formando parte también del jurado del I Concurso internacional de Piano de La Paz, y ofreciendo clases magistrales en la ciudad. Entre sus próximos compromisos se encuentran la interpretación del Concierto para piano y orquesta nº1 de Tchaikovsky en Asturias, la Fantasía Coral de Beethoven en Albacete y Fuentealbilla, y conciertos de música de cámara en la Pedrera (Barcelona) o el Festival “Caprichos musicales” de Comillas.

Actualmente compagina su actividad de conciertos con la labor docente en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid.

Casa Natal de Jovellanos
Dirección GijónAsturias
Teléfono 985 185 152
Correo electrónico museojovellanos@gijon.es
Localización

Sellos de calidad

Palabras clave Gijón, Gijón Card