Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El vidrio romano en España. La revolución del vidrio soplado

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 21 de Mayo al 1 de Septiembre de 2002
Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres
21 de mayo - 1 e septiembre de 2002
La exposición está producida y organizada por la Real Fábrica de Cristales de La Granja con la colaboración del Patronato de la Fundación Centro Nacional del Vidrio y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural. La muestra se presenta en Gijón gracias al patrocinio de: Glaverbel. Pedragosa y Gráficas Covadonga.

Tiene como objetivo dar a conocer la revolución tecnológica que supuso la invención de la caña de soplar en el siglo I a.C.; descubrimiento que fue muy bien aprovechado por el mundo romano, quienes supieron perfeccionar y propagar esta técnica por todo el área del Mediterráneo a medida que avanzaban con sus conquistas. Se muestra además la diversidad de funciones que adquirieron los vidrios durante todo el Imperio.

Las piezas que componen la exposición proceden del Museo de Zaragoza, Museo Provincial de Segovia, Museo Arqueológico Nacional, Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera, Museo de Cuenca, Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Museo Arqueológico de Asturias