Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Exposición FETEN 2010. Las 7 artes a escena

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 20 al 26 de Febrero
FETEN 2010
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala 2
20 - 26 de febrero de 2010

FETEN 2010

Las 7 Artes y el Teatro han estado vinculados a lo largo de la historia. Durante el recorrido de la exposición se pretende mostrar la interrelación entre el Teatro y el Arte.

Artistas como Picasso, Dalí, Cocteau, Toulousse-Lautrec, Munch, Degas, Segrelles, Mondrian, Tatlin, Kandinsky, Chagall o Matisse han puesto sus pinceles al servicio de las Artes Escénicas en reiteradas ocasiones. Por su parte, el cine, desde su nacimiento, ha tenido una relación de fascinación y respeto hacia el teatro. Buena muestra son las miles de películas basadas en el hecho teatral que se han filmado.

Desde hace más de 2000 años, muchas de las creaciones arquitectónicas más ambiciosas se han levantado con una finalidad escénica. Las artes no son compartimentos estancos, siempre han mantenido una fructífera relación que ha llevado a muchos artistas a traspasar su propio campo creativo.

¿Acaso no son la ópera, la zarzuela y los musicales de Broadway una perfecta simbiosis entre el teatro y la música? ¿Acaso no actúa la literatura como materia prima y motor del teatro?

Esta exposición articula el relato de esta evidente contaminación entre las Artes y el mundo del espectáculo